Estudio Biográfico


El estudio de la biografía nos ayuda a descubrir aquellos propósitos de vida que llevamos cada uno de nosotros y que dan
sentido a nuestra existencia,
pero que por falta de atención a uno/a mismo/a no somos conscientes de ello.

 

¡Descubre el sentido de tu vida!

 

El Estudio Biográfico pone en orden los hechos de nuestra vida desde la autoconciencia, y esto solo es ya sanador. Pero también nos permite establecer relaciones entre los hechos que nos han ocurrido y poder así sacar conclusiones del sentido que tienen algunos golpes del destino que en su día no entendimos.

Esta disciplina divide los períodos de la vida en septenios
o etapas de siete años, cada una entendida desde unas leyes biográficas donde acontecen importantes transformaciones.
El conocimiento de estos cambios –a menudo acompañados de crisis o momentos decisivos– nos hace redescubrir la propia vida desde una nueva perspectiva.

Otro aspecto a tener en cuenta es que nos ayudan mucho a entender las fases evolutivas de nuestros hijos para acompañarles en su proceso de crecimiento con el conocimiento de lo que les conviene en cada etapa.

El Estudio Biográfico individual se trabaja en varias sesiones de una hora y media cada una y en intervalos de dos semanas. En cada sesión se profundiza en un septenio de la vida (0 a 7, 7 a 14, 14 a 21…). En torno a estas sesiones, hay una inicial y otra clausura.

 

Te invito a iniciar este camino… Envíame un correo a angelina@laflordelavida.cat